<

6-5-2020, 21:9 h. - ID. 196
zzz
Hola a tod@s...ayer descubrí casualmente este sitio navegando y me parecio un espacio muy interesante sobre todo en la manera de analizar y de entender el arte...si la ideal es de k-ant, te felicito de todo corazon por ti iniciativa y me gustaría seguir intercabiando ideas con todos ustedes.
en cuanto a mi propuesta traté de hacer algo con los recursos técnicos que mas me gustan actualmente, que es una combinación entre el collage digital y el dibujo electrónico. El título de la pieza es "Cómo explicar el COVID-19 a un conejo dormido" que es un tributo a la vida y obra de Joseph Beuys.
mi intencion es reflexionar sobre la función del arte en cuanto facultad humana que funciona tanto para la expresión-explicación como para la percepción-interiorización de los fenómenos, y hasta qué punto podemos actualizar o modificar nuestra estructura interna noética,esto es, el nucleo abstracto a partir del cual funciona nuestra conciencia,para poder visualisar o enterder fenómenos de ambigua referencia.
La simbología gráfica para denotar procesos mentales tanto lingüísticos propiamente cómo de imágenes me resulta útil para poder abordar una segunda cuestión qué funcionaría a modo de hipótesis en mi propuesta: o sea, ?cómo explicarlre a un "conejo dormido" sobre una realidad que no solo es "invisible", sino también y sobre todo, que visto en sus efectos secundarios (crisis económica,matices apocalípticos, voces de nuevo orden mundial, etc..) exede a su capaciadad de entendimiento?
el objeto simbólico del conejo blanco dormido cómo metáfora de un estado de cosas que cohabita en un plano objetivo y subjetivo de la existencia abre un espacio para una lectura abierta pero que intuí para reflexionar sobre los límites entre la realidad y la imaginación...
la situación en que nos encontramos todos actualmente en casi total aislamiento ha sido una situación que a todos nos hace cuestionarnos algunas cosas y es una buena oportunidad para la creación artística...
saludos a tod@s y seguiremos en contacto :)
zzz