17-4-2020, 19:27 h. - ID. 166
k-ant NOARTISTA
Esta obra que adjunto al comentario se titula “bueno, si ya existe ¿para qué lo intervengo?”.
Es una captura de una obra de la artista Marta Ruiz titulada “Si ya tienes la foto para que la pintas” en la que aparece un post de Antonio García Villarán en el que critica el hiperrealismo y para ello lo presenta con un autorretrato hiperrealista.
Creo que la obra de Marta es muy interesante porque convierte chats, pantallas de Google y foros en obras artísticas. ¿Quién es el/la auténtico/a autor/a de mi obra, Marta Ruiz, Antonio García o k-ant?. He intervenido sus obras, las he reformateado para seguir el hilo de sus discursos tratando de convertir también en Arte mi intervención.
El Arte, en este caso, consiste simplemente en aportar un nuevo nivel en cuanto a formatos de intervención, no estoy seguro de aportar ningún contenido que no existiera anteriormente, entonces ¿por qué intervengo estas obras?.
Quizá no tenga sentido pintar algo que una cámara puede retratar perfectamente, o crear algo que seguro existe ya en Google. Eso no tiene mayor importancia, lo realmente increíble es que mi imagen intervenida haya conseguido llegar llegar hasta tí, con un poco de mí que no estaba antes en las imágenes que ya existían antes, con un poco de Marta, otro poco de Antonio García y otro poco del hiperrealismo, para que tú decidas qué estás viendo.