<

12-4-2020, 19:4 h. - ID. 164
Carmelo Esteban
Carmelo Esteban.

Es gratificante colaborar en este nuevo certamen "En casa por el covid-19" organizado por K-ant.

Presentando mi obra " BUSCANDO LA LUZ"
Un trabajo fotográfico con varias connotaciones, sentimiento, emoción, esperanza...
Que encaja perfectamente con el titulo de este certamen.

Y respondiendo a varias cuestiones sobre el arte y el covid_19 con mirada de artista.

1º- Como crees que afectará al mundo del arte esta pandemia?

Tiempos difíciles... En mi opinión afectará y no poco.
La sociedad se resentirá tanto en lo moral como en lo económico.
Desgraciadamente el arte es muy vulnerable a estos acontecimientos, de hecho se puede decir que esta en permanente crisis.
Confío en que sabremos salir reforzados, es un periodo muy apropiado para la reflexión y la creatividad estas situaciones son acicates para reinventarse.
Las instituciones, museos, salas y galerías junto con una representación de los artistas deberían abrir una mesa de dialogo para que todos los artistas tuviesen las mismas oportunidades...
Hay medios solo falta imaginación y ganas de entendimiento.

2º-Podria el ser humano vivir sin trabajar ó es la actividad laboral una condición fundamental y necesaria para un vida normalizada?

La actividad laboral es un rol básico y central en la vida para los seres humanos.
Nos permite satisfacer nuestras necesidades económicas, sociales, culturales e inquietudes en distintas áreas de la vida.
No obstante de unas personas a otras puede haber diferencias en cuanto a la valoración y priorización de necesidades.
La necesidad de superación es una condición inherente a los seres humanos, sin esta superación estaríamos abocados al fracaso existencial.

3º-Puede ser el arte una alternativa a ese horizonte en el que necesitamos colocar un propósito existencial que de sentido a nuestra vida?

Rotundamente si...El artista necesita realizar y plasmar su visión del mundo, aflorar su creatividad para dar sentido a su vida interior, es una necesidad connatural que le acompaña en su ser.
En las circunstancias actuales quizás el arte sea mas necesario que nunca para recogernos en nuestra paz interior, permitiéndonos por medio de la creación adentrarnos en el ámbito de la socialización y el enriquecimiento intelectual para así dar sentido a nuestra vida.