8-4-2020, 20:25 h. - ID. 157
k-ant NOARTISTA
Muchas gracias por participar Elena.
Yo también comparto contigo, como el resto del mundo, tu preocupación por esta situación que estamos viviendo.
Tu respuesta artística he de decir que pone de manifiesto tus convicciones existenciales, tú, como mucha otra gente (puede que yo también) piensa que las cosas del mundo, y el mundo, ha sido creado intencionadamente, que existe una voluntad creadora y que, por tanto, las cosas que suceden están relacionadas con esa voluntad superior.
Pero nuestra sociedad sólo cree en la ciencia (me remito al diálogo que he mantenido con Joan Baiget en este foro sobre este interesante tema), por tanto sólo cree en hechos demostrables empírica y científicamente, nada que no pueda ser explicado científicamente existe, por tanto el universo ha sido creado por una serie de causas-efectos accidentales (que por cierto la ciencia admite desconocer en un 96%) en las que no ha intervenido ninguna voluntad superior, ya que no existe evidencia científica al respecto.
Si esta pandemia es un aviso sobre el comportamiento humano a la ciencia le da igual porque esto no tiene que ver con nada que no pueda ser demostrado, es decir, estamos aquí por accidente y nos iremos de aquí sin enterarnos si existe alguna razón para estar o para que nos echen.
La ciencia y el nihilismo van de la mano en el sentido que nada que no pueda ser demostrado científicamente existe.
El problema es que nuestro mundo está lleno en un 95% de cosas que no entendemos ni nosotros ni la ciencia (la propia ciencia lo ha reconocido) y por eso es inevitable que lo llenemos con creencias y explicaciones supranaturales que nos convenzan porque cada uno/a de nosotros/as ya ha juzgado lo que está bien y lo que está mal en este mundo y cada cual acude a su propio mundo particular y escoge, de todas las opciones científicas y religiosas que el mundo nos ofrece, la que más nos cuadra o nos conviene para entenderlo, explicarlo y, por qué no, juzgarlo.
Yo no te puedo dar la razón ni quitártela en lo que propones, aunque yo también he juzgado en mi interior este mundo, como todo el mundo ya ha hecho también, y no quiero emitir mi veredicto, ya he dado en otras ocasiones mi opinión al respecto, no voy a cambiar nada, ni a nadie, ni quiero hacerlo. Me basta con contemplar tu obra, conocerte a través de tu Arte y, siempre que os interese, debatir sobre aspectos artísticos o existenciales que tengan que ver con vuestras obras.
Lo máximo que puedo hacer al respecto es proponerte un absurdo juego, ver que canción aparece de tu cuadro cuando paso la imagen por mi programa www.musicfromchaos.com que convierte en música las imágenes.
¿Cómo sonará tu obra?. Ya sé que no tiene nada que ver con lo que dices, pero la ciencia nos dice que nada tiene que ver con nada y el Arte nos dice que somos libres de interpretar lo que queramos de cualquier obra.
La ciencia y el Arte se parecen mucho, ¿no crees?.
un saludo