<

25-2-2020, 20:58 h. - ID. 131
k-ant NOARTISTA
Gracias por participar Bea.
Todos/as pensamos, reflexionamos, yo creo que el ser humano es fundamentalmente una fábrica de ideas propias, pero sucede que no todas las ideas pueden ser comunicadas o tienen algún sentido (mejor dicho, algún interés) para el resto del mundo.
Las ideas más importantes ya han sido enunciadas, casi siempre a costa de enfrentamientos, también están perfectamente clasificadas para tú y yo simplemente escojamos de entre las opciones disponibles la que más nos satisfaga.
Pero no comentes, critiques o inventes nuevas ideas. Eso no se nos permite.
¿Tú te pararías a escuchar a alguien que en medio de la calle se pone a gritar que ha inventado una nueva religión o que ha pensado en la solución para la economía mundial?, supongo que no.
Si tienes algún interés en esas ideas cogerás el periódico de economía de tu agrado o te dirigirás al lugar de culto que más te satisfaga esperando encontrar lo que todo el mundo encuentra allí, no esperas nada nuevo dirigido sólo a tí.
Durante toda nuestra vida nos convertiremos en defensores o detractores de ideas que ya existen, no esperes, ni nadie espera, nada nuevo.
Los lugares especiales desde donde se lanzan estas ideas están ocupados por personas escogidas para representarlas, se les supone una condición especial a esas personas. En el Arte, como en todo lo demás, aspiramos a ser distinguidos/as para acceder a ese lugar especial desde el que se puede comunicar, vivimos el sueño de la esperanza de ser elegidos/as para estar allí, porque sólo nos han enseñado a aceptar la comunicación vertical, a aceptar sólo las cosas que vienen impregnadas de autoridad, lo que procede de otro/a igual a nosotros/as lo ignoramos.
Yo no tengo ningún interés en crear ni ideas nuevas ni lugares nuevos de autoridad, por eso cuando he pensado que he conseguido materializar mi visión particular de Arte he sentido también la necesidad de desmaterializarla, por eso he dado por terminado el proyecto de definición de Arte y he recopilado todo el material en mi web para quien pueda tener interés en ese proceso de definición de una idea, el Arte.